La entidad ofrece un cupo de crédito por 37 mil 800 millones de pesos para capital de trabajo, y 18 mil millones para sustitución de pasivos con instituciones financieras.
Bogotá, 26 sep (SP). El Bancoldex anunció que todavía cuenta con recursos por 55 mil 800 millones de pesos, para apoyar a las Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que han resultado afectadas por la revaluación.
Los dineros están disponibles a través de dos cupos especiales de crédito en moneda local, ofrecidos en condiciones favorables a los empresarios de este sector.
A través del cupo especial de crédito ‘Mipyme Compite’, ofrece recursos por 18 mil millones de pesos para micros, pequeñas o medianas empresas productoras o comercializadoras de bienes y servicios, de todos los sectores económicos.
Bajo este cupo el crédito máximo por empresa es hasta 200 millones de pesos para micros y pequeñas, y hasta 400 millones para medianas empresas.
Los recursos deben ser destinados exclusivamente a sustitución de pasivos con intermediarios financieros, excepto créditos otorgados a través de los cupos especiales de Bancóldex.
Por su parte, el cupo especial de crédito de libre inversión para Mipymes, tiene disponibles a la fecha 37 mil 800 millones de pesos.
Los préstamos son para micros, pequeñas y medianas empresas productoras o comercializadoras de bienes y servicios de todos los sectores, excepto del renglón agropecuario.
El crédito máximo por empresa es hasta 600 millones de pesos, y los recursos pueden ser destinados a capital de trabajo, inversión fija y capitalización empresarial. |