encuentro que sostuvo horas antes con los familiares de los norteamericanos secuestrados por las Farc.
“Me reuní con familiares de los tres norteamericanos secuestrados, junto con Ingrid Betancourt, Clara Rojas y policías. Me reuní con estas familias, y sentí mucho dolor”, aseguró Uribe.
Dijo que expresó a esas familias que el Gobierno colombiano ha realizado muchos esfuerzos para liberar a los secuestrados, y que todas esas gestiones tienen el mismo nivel de importancia.
Uribe hizo un recuento de los esfuerzos adelantados por su Gobierno frente al acuerdo humanitario, desde la liberación unilateral de 177 integrantes de las Farc -incluido Rodrigo Granda-, hasta la facilitación de la senadora Piedad Córdoba y las gestiones del presidente venezolano Hugo Chávez.
Aseguró que la política de Seguridad Democrática ha permitido la desmovilización de 46 mil miembros de los grupos armados ilegales, de los cuales 12 mil son guerrilleros.
Durante el evento, Uribe también se refirió a la reforma de 420 entidades estatales en su Gobierno, entre ellas Telecom y Ecopetrol.
“Parecía imposible reformar Ecopetrol. El Congreso nos aprobó la ley para capitalizarla. Hoy hay más de 450 mil socios. Esa es una indicación clara de que los colombianos quieren su patria, apuestan en su patria y están dispuestos a sacarla adelante”, señaló el Mandatario.
El Presidente aprovechó el recinto para invitar a los asistentes a visitar Colombia e invertir en el país.
“Yo en ninguna parte desaprovecho la oportunidad para invitar a la gente a que vaya a Colombia, a que invierta en Colombia. El país tiene una gran gente. Los colombianos tienen mucha capacidad de aprendizaje, y hay muchos con quien hacer buenas sociedades”, puntualizó Uribe.
Explicó los logros y retos de su Gobierno, como llegar a plena cobertura en educación básica en 2010 y a cinco millones de microcréditos para las familias de más bajos recursos. |