El ente regulador considera necesario hacer ajustes en el estudio de mercado que debe servir de base para otorgar la concesión y, a su vez, estimar las rentas que la explotación de este juego de suerte y azar debe generar para la salud de este departamento.
Bogotá, 28 sep (SP). La Superintendencia Nacional de Salud solicitó a la Lotería del Tolima suspender el proceso de licitación de la concesión de apuestas permanentes (“chance”), que se había iniciado en ese departamento.
La razón es que la Supersalud consideró necesario hacer ajustes al estudio de mercado que debe servir de base para otorgar la concesión y, a su vez, estimar las rentas que la explotación de este juego de suerte y azar debe generar para la salud del departamento Tolima.
La decisión de la Superintendencia se fundamenta en que el estudio de mercado debe ajustarse a los términos legales establecidos en la normatividad vigente.
“Algunas acciones en este proceso se surtieron sin contar con la autorización previa del estudio de mercado por parte de esta Superintendencia, y es posible que varias de ellas se hayan realizado sin observar la normatividad vigente”, explicó el superintendente Nacional de Salud, José Renán Trujillo García.
Esta decisión quedó contemplada en un acta firmada por el Supersalud, representantes de la lotería y funcionarios relacionados con esta licitación.
|