El presidente Uribe hizo un llamado a los habitantes de la región fronteriza para que levanten la protesta por la instalación de los peajes, los cuales serán fuente de financiación para el desarrollo vial del departamento.
Cartagena, 28 sep (SP). Un llamado a la sensatez de los habitantes del Norte de Santander que se niegan a la instalación de los peajes, los cuales tienen como fin obtener recursos que permitan la construcción de obras viales en la región fronteriza, hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Dijo que el Gobierno Nacional en esta región ha cedido un gran porcentaje en materia de reducción de tarifas y de exención de este cobro en ciertas rutas. Por ejemplo, el peaje para los camiones se redujo de 20 mil a 2 mil pesos sólo en una dirección, entre otras prebendas.
“Sinceramente ese es un peaje modesto que va a tener 17 obras en el área metropolitana de Cúcuta y es el principio para financiar la doble calzada Cúcuta-Pamplona. Quiero llamar a la sensatez. El Gobierno ha cedido mucho y no le podemos quedar mal a los concesionarios”, señaló.
El presidente Uribe reiteró a los habitantes de esta región que Norte de Santander y Cúcuta no reciben ingresos representativos por concepto de impuestos de vehículos, ya que en su mayoría están inscritos en Venezuela.
“Norte de Santander y Cúcuta no reciben ingresos por concepto de impuestos de vehículos, porque los vehículos que allí transitan están inscritos casi todos en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Tampoco reciben sobretasa de gasolina porque la gasolina viene de la hermana República de Venezuela”, enfatizó. |