El presidente del gremio, Luis Carlos Villegas, aseguró que hoy hay más de 400 mil personas con empleo que hace un año. “Hoy son 2 millones 100 mil desempleados, y eran dos millones 500 mil hace un año. Eso significa un gran alivio para un gran número de compatriotas”.
Cartagena, 28 sep (SP). El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas, destacó la reducción de la tasa de desempleo en el país, la cual se situó en 10,6 por ciento en agosto de 2007, frente al 12,9 en el mismo período del año pasado.
“Yo tengo una gran satisfacción por las cifras que se han conocido sobre la reducción del desempleo. Con estos datos del mes de agosto, se comprueba que efectivamente la senda del crecimiento que estamos recorriendo también ha afectado positivamente el empleo en Colombia”, aseguró el Villegas.
Dijo que la reducción de 2,3 puntos porcentuales menos, respecto al mismo mes de agosto de 2006, significa que más de 400 mil colombianos tienen empleo.
“Eso significa que hoy tenemos más de 400 mil personas con empleo que hace un año no los tenía. Hoy son 2 millones 100 mil desempleados, y eran dos millones 500 mil hace un año. Eso significa un gran alivio para un gran número de compatriotas”, señaló el Presidente de la Andi.
Villegas explicó que el positivo reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) demuestra que se debe mantener el crecimiento económico a largo plazo en el país
“Representa la necesidad de hacer que el crecimiento se mantenga durante mucho tiempo, para que ese crecimiento se traduzca en mejores y más puestos de trabajo para el ciudadano común y corriente”, dijo Villegas.
También aseguró que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos es una herramienta para generar empleos en los dos países.
“El TLC es un elemento fundamental para el empleo. Es algo que ve uno con mucha preocupación: la contradicción de los sindicatos en los Estados Unidos que dicen que el TLC va a acabar empleos allá. Si eso fuera cierto, al acabar empleos allá es porque los va a generar aquí, con lo cual nosotros deberíamos estar muy contentos. La verdad creo que generará empleos en Estados Unidos y aquí cuando sea aprobado”, sostuvo. |