Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 29

Vicepresidente dará a conocer, en México, experiencia colombiana en derechos humanos

Santos encabezará un foro de opinión sobre Colombia en México, en el que se referirá al estado de los derechos humanos en el país y los logros del Gobierno en esta materia. Compartirá experiencias con instituciones mexicanas de DD. HH.

Bogotá, sep 29 (SP). Con el propósito de dar a conocer el estado, los avances y las acciones gubernamentales en materia de derechos humanos (DD.HH.) en el país, el vicepresidente Francisco Santos instalará este lunes primero de octubre en Ciudad de México el foro ‘Colombia: Seguridad, Garantía del Estado de Derecho’.

El evento, organizado por la Embajada de Colombia en México y el Tecnológico de Monterrey, será un espacio de opinión y deliberación sobre los aspectos que conllevan a la garantía del Estado de Derecho en Colombia.

Durante su intervención, el vicepresidente Santos se referirá al estado de los derechos humanos en el país, los logros y las políticas que han adoptado las instituciones del Estado en esta materia.

En el foro también intervendrán el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, quien expondrá los resultados de la lucha contra el narcotráfico; el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, con la política de paz en Colombia, y el consejero de presidencial José Obdulio Gaviria, quien abordará el tema de la política de Seguridad Democrática. Así mismo, el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio, hablará sobre la reforma a la justicia colombiana.

Al evento asistirán miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, representantes del gobierno mexicano a nivel nacional y local, directores de medios de comunicación, académicos y estudiantes.

En el estudio de otras experiencias que puedan alimentar la institucionalidad colombiana en derechos humanos, Santos aprovechará su estadía en México para conocer más a fondo cómo funcionan las políticas que ha adoptado este país en el tema.

Para ello, el martes sostendrá encuentros con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, José Luis Soberanes; el secretario de Gobierno, Francisco Ramírez Acuña, y el procurador general de la República, licenciado Eduardo Medina Mora Icaza.