Según las autoridades, las propiedades tienen un valor de 2.927 millones de pesos. Figuran locales comerciales y parqueaderos.
Bogotá, 2 abr (SP). La Policía Nacional ocupó 23 propiedades, con fines de extinción de dominio, en el departamento del Atlántico. Las acciones se realizaron durante la operación ‘Patria XIV’, desplegada el lunes 31 de marzo y el martes 1° de abril.
Se estima que los bienes ocupados en Barranquilla, entre ellos 14 locales comerciales, 4 parqueaderos, un inmueble y 4 establecimientos de comercio, tienen un valor de 2.927 millones de pesos.
En operativo fue realizado por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Internacional de Antidrogas (DEA).
La ocupación de los bienes se realizó luego de seis meses de investigación por parte de la Policía, tiempo durante el cual se realizaron estudios patrimoniales y se revisó la documentación relacionada con los predios.
Con el caso están relacionadas cuatro sociedades comerciales, pertenecientes al supuesto jefe del Cartel de la Costa, Germán Alberto Libonatty Pimienta, alias ‘Pedro’.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Pedro’ es requerido en extradición y se encuentra prófugo de la justicia colombiana.
|