Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 04

Exportaciones del macrosector agroindustria crecieron 18,83 por ciento en 2007

El año pasado las ventas externas de este sector llegaron a 4 mil 95 millones de dólares, monto con el que se consolida la tendencia de crecimiento experimentado en los últimos cuatro años. En 2006 la cifra se ubicó en 3 mil 446 millones de dólares.

Bogotá, 4 abr (SP). En 200, las exportaciones del macrosector agroindustria alcanzaron los 4 mil 95 millones de dólares, cifra que muestra un crecimiento del 18,83 por ciento frente a 2006, cuando las ventas externas de este renglón llegaron a 3 mil 446 millones de dólares.

Con este monto se consolida la tendencia de crecimiento experimentado por la agroindustria  en los últimos cuatro años, advierte un estudio de Proexport.

Desde el año 2004, las exportaciones del macrosector han crecido 56 por ciento, lo que quiere decir que las ventas externas aumentaron mil 478 millones de dólares desde entonces, cifra que equivale a un crecimiento compuesto anual de 16,1 por ciento.

Este repunte, según la entidad, se ha dado gracias al agresivo crecimiento de sectores como el Pecuario, Agroindustrial y Agrícola.

Las exportaciones del macrosector agroindustria representan alrededor del 26 por ciento de las ventas no tradicionales del país y cerca del 14 por ciento de las ventas externas totales de 2007.

Sin contar con las exportaciones del sector de flores y plantas vivas, los principales destinos de los productos del macrosector Agroindustrial son Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Ecuador, Perú y España, cuya participación en conjunto alcanza el 70 por ciento de las ventas realizadas en el año 2007.