Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 04

Comando de la 7° División se trasladará a Urabá para desarticular bandas criminales

La misión encomendada por el Jefe de Estado al Comandante de la Séptima División, general Roberto Pico Hernández, es la de desarticular dos bandas de narcotráfico que han surgido en la zona entre Urabá y Córdoba, y que son conocidas como la de ‘Don Mario’ y la de ‘Los Paisas’.

Bogotá, 4 abr. (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó este viernes trasladar al municipio de Urabá, el Comando de la Séptima División del Ejército (con sede en Medellín), con el propósito de desarticular las bandas criminales y de narcotraficantes que han aparecido en esa región.

“Esta mañana le pedí al señor general (Luis Roberto) Pico Hernández, comandante de División con base en Medellín, que se traslade, que la División cumpla su misión desde Urabá, para poder combatir eficazmente estas bandas”, reveló Uribe Vélez durante un conversatorio en la Universidad Javeriana, luego de ser preguntado sobre la aparición de nuevas bandas criminales, en algunas regiones del país.

El Jefe de Estado señaló que en esa zona, entre Urabá y Córdoba, han aparecido dos bandas de narcotráfico, una que es dirigida por un señor que se conoce con el alias de ‘Don Mario’ y otra que es conocida como la de ‘Los Paisas’, por lo que tomó la decisión, desde primeras horas del día, que la Séptima División despache desde Urabá para enfrentarlas.

“Lo que he visto, por ejemplo, entre Urabá y Córdoba, hay dos bandas de narcotráfico combatiéndose entre ellos y el Gobierno combatiéndolas a ambas, y todos los días lo denunciamos”, añadió el Mandatario.

Uribe Vélez indicó que su despacho ha estado atento de perseguir con severidad a esas bandas criminales, en las cuales se conoce que hay algunos desmovilizados, pero en un porcentaje muy mínimo, los cuales pierden todos los beneficios por volver a delinquir.

Aclaró que no se puede hablar de que las ‘Águilas Negras’, otra agrupación de narcotraficantes, sean un nuevo grupo de autodefensas, ya que explicó que hoy en Colombia “no se encuentran bandas privadas de criminales, combatiendo a la guerrilla”.