El objetivo de las obras, que avanzan de la mano con la Corporación Grande del Río de la Magdalena (Cormagdalena), es controlar las inundaciones en varios departamentos del país. El Mandatario pidió una reunión en Santa Marta, con todos los alcaldes, para distribuir las competencias, que permitan enfrentar las crecientes en el Bajo Magdalena.
Ciénaga, Magdalena, 5 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió continuar monitoreando los avances de las obras que se adelantan a lo largo del Río Magdalena y cuyo objetivo es controlar las inundaciones de los municipios ribereños.
“Hace pocos días tuvimos la oportunidad de reunirnos en Bogotá con los gobernadores y los alcaldes y una de las cosas que se pidieron fue que se visitara cada una de las obras que se están adelantando a lo largo del río, para la protección de inundaciones”, dijo el Jefe de Estado, durante el Consejo Comunal, este sábado, en el municipio de Ciénaga (Magdalena).
Según el Director Regional de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero, el departamento del Magdalena es el segundo (en la cuenca) en el que se están haciendo inversiones.
En el municipio de El Banco (Magdalena), por ejemplo, se están ejecutando trabajos en 4 frentes, con inversiones por 4 mil millones de pesos.
En el municipio del Cerro de San Antonio también se avanza en obras de prevención de inundaciones. Los recursos destinados para esta obra bordean los 13 mil millones de pesos y buscan proteger 7 municipios.
Durante el evento, Uribe Vélez convocó a los alcaldes, en especial a los del Bajo Magdalena, a una reunión, con el fin de distribuir las competencias para enfrentar las crecientes del río. |