El Mandatario reiteró que el Gobierno trabaja incansablemente para recuperar planamente la institucionalidad en el país y subrayó que “Colombia no esconde los problemas” y que “se están haciendo todos los esfuerzos para superarlos”. Agregó que “nunca le hemos pedido a los Estados Unidos que por ser aliado nuestro, sea cómplice”.
Ciénaga, Magdalena, 5 abr (SP). “Nosotros tenemos aliados pero no cómplices. Nunca le hemos pedido a los Estados Unidos que por ser aliado nuestro sea cómplice”, dijo este sábado el Presidente Álvaro Uribe, tras reiterar que, pese a que todavía falta, el país está haciendo enormes esfuerzos para superar la violencia.
El Jefe de Estado hizo estas afirmaciones durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó este sábado en Ciénaga (Magdalena), en el que pidió, además, que en la campaña electoral de los E.U. las referencias de los candidatos hacia Colombia sean “objetivas y con respeto”.
El Mandatario enfatizó que el Gobierno trabaja incansablemente para recuperar planamente la institucionalidad en el país y señaló que “Colombia no esconde los problemas” y que “se están haciendo todos los esfuerzos para superarlos”.
“Este es un país que no tapa; este es un país que no le está pidiendo a nadie que le esconda sus problemas, porque nosotros somos los primeros en reconocerlos y en buscarles solución”, dijo el Presidente.
“Tenemos aliados, nunca les reclamamos a nuestros aliados ser cómplices. Hemos mejorado, pero reconocemos lo que falta”, subrayó el Mandatario, al referirse a los avances del país en los últimos años en materia de protección de derechos humanos y seguridad democrática.
Agregó que Colombia ha honrado la relación con Estados Unidos, como la ha honrado el Presidente George Bush y como la honró el Presidente Bill Clinton. |