Estos recursos son aportados por el Icbf para la construcción del primer jardín social en Tunja, que prestará atención a 300 menores de cinco años. La Gobernación de Boyacá y la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja) se encargarán del predio y la operatividad del jardín.
Bogotá, 10 abr (SP). Con una inversión de 2.100 millones de pesos, acordada en el convenio firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Gobernación de Boyacá y la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja), se definió la construcción del primer jardín social en Tunja, que prestará servicio de atención a 300 niños y niñas menores de cinco años.
“Este jardín social busca ser modelo de referencia para revolucionar la atención de la primera infancia en Colombia”, anunció la Directora del Icbf, Elvira Forero Hernández.
La meta del convenio es tener listo este espacio para dentro de un año, y hacer de esta obra una revolución urbana que ofrezca a los niños y niñas del departamento un ambiente saludable donde puedan crecer protegidos y donde se les brinde mucho amor.
La operación del convenio se desarrollará en las siguientes tres fases:
En la primera se elaborará el diseño arquitectónico y técnico del jardín, y se obtendrán la totalidad de licencias y permisos que sean necesarios.
La segunda fase definirá el modelo pedagógico y operativo que se aplicará, así como la identificación y capacitación de las Madres Comunitarias y construcción y dotación del jardín.
La última fase corresponde a la operación definitiva con los modelos pedagógicos y administrativos construidos colectivamente entre las partes.
El ICBF se comprometió a entregar el aporte de 2.100 millones para construcción, dotación y actividades complementarias del jardín. El Departamento de Boyacá entregará el predio y Comcaja se encargará de la operatividad del centro infantil. |