Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 11

10:00 a.m.
Presidente lidera Consejo Comunal en Inírida, Guainía

Inírida, Guainía, 11 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, liderará este sábado el Consejo Comunal de Gobierno número 195, en el que se evaluarán temas relacionados con infraestructura, vías, transporte, agricultura, educación, servicios públicos y alcantarillado, vivienda, programas sociales y comunidades indígenas.

El encuentro se llevara a cabo en el polideportivo del Colegio Educación Básica La Primavera, ubicado en las afueras del municipio de Inírida.

El Jefe del Estado llegará al Aeropuerto César Gaviria y de ahí se dirigirá a la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), regional Guainía, donde hará un recorrido por las instalaciones.

Allí recibirá un informe detallado de los programas que se implementan en esta región del país, así como los logros que se han obtenido en los últimos años.

Posteriormente se desplazará hacia el colegio, donde, a partir de las 10:00 a.m., se iniciará el Consejo Comunitario. A la jornada asistirán más de 900 personas, entre líderes políticos, cívicos, culturales, pescadores, artesanos y religiosos, así como representantes de las comunidades indígenas.

Previamente se realizaron reuniones temáticas con la comunidad de Inírida, funcionarios del municipio y representantes del gobierno departamental, para conocer de primera mano la problemática de la región.

El Jefe del Estado estará acompañado por los ministros de Agricultura y Desarrollo Territorial, Andrés Felipe Arias Leiva; de Protección Social, Diego Palacio Betancourt; de Minas y Energía, Hernán Martínez; de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White; de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, de Transporte, Andrés Uriel Gallego. Así mismo, por los viceministros del Interior, María Isabel Nieto; de Minas, Manuel Maigushca; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Agua y Saneamiento Básico, Leyla Rojas, y de Cultura, Martha Helena Bedoya.

También asistirán la Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Carolina Rentería; el Director General de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal; el Presidente del Fondo Nacional de ahorro (FNA), Hernando Carvalho, y el Presidente de Findeter, Luis Guillermo Jaramillo.

Además, integran la comitiva el Director de la Banca de Oportunidades, Carlos Alberto Moya; la Directora de Bienestar Familiar, Elvira del Pilar Forero Hernández; el Director del Sena, Darío Montoya Mejía, y el Gerente del Instituto de Planificación de Soluciones Energéticas, Edison Pérez Bedoya.

En su reunión con la comunidad, el Gobierno presentará en la región el programa Banca de las Oportunidades y hará entrega de los servicios financieros a las personas que previamente los solicitaron y fueron beneficiadas por las entidades vinculadas.

Simultáneamente se realizará una feria en la que cada una de las instituciones financieras y de asistencia, públicas y privadas, tendrá un punto de atención en el que la comunidad recibirá información sobre las características de los diferentes programas, los requisitos para poder acceder y los trámites necesarios de entidades como el Sena, Acción Social, Bienestar Familiar, el Fondo Nacional de Ahorro y el Icetex, entre otros.