Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 11

Presidente Uribe asistirá al Foro Económico Mundial en América Latina

El mandatario participará en el evento que se cumple entre el martes 15 y el miércoles 16 de abril en la ciudad de Cancún, México. En el marco del Foro, Uribe se reunirá con algunos Jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos y con importantes líderes de empresas y organizaciones internacionales.

Bogotá, 11 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajará el próximo martes a México, para asistir al Foro Económico Mundial en América Latina 2008, que se realizará los días 15 y 16 de abril en la ciudad de Cancún.

En el foro participarán varios Jefes de Estado y de Gobierno, importantes líderes de empresas y organizaciones internacionales, así como representantes de la sociedad civil y expertos regionales.

En el marco del evento el Presidente Uribe sostendrá reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos latinoamericanos, al igual que con líderes mundiales empresariales, con el objeto de presentarles los programas económicos de Gobierno y de continuar trabajando en la línea de la confianza de los inversionistas en Colombia.

El objetivo al atraer inversión extranjera es mejorar las condiciones de trabajo, la creación de más empleo, la generación de riqueza y el bienestar de todos los colombianos.

Uribe participará en algunas de las sesiones del Foro Económico Mundial, en donde se discutirá, entre otros, los prospectos de los negocios en América Latina y en el mundo.

El Foro

La cumbre en México se enfocará en descubrir y resaltar las oportunidades de negocio derivadas de la ejecución exitosa de una agenda prioritaria de reformas económicas y sociales.

En ese sentido la agenda del evento se organizó alrededor de cinco pilares, que buscan agregar claridad al rol de América Latina en el mundo actual, con los últimos acontecimientos globales: Tendencias y Cambios en el Panorama Económico y Político Global; Asia y América Latina; La Fusión de Negocios con el Medio Ambiente; Inversiones críticas para acelerar el Crecimiento; y Acelerando la Innovación en los Negocios y en Asuntos Sociales

Algunos de los líderes empresariales invitados al evento son José Sergio Gabrielli de Azevedo, Presidente Ejecutivo de Petrobrás; Alejandro Baillères, Presidente del Grupo Nacional Provincial de México; Samuel A. DiPiazza, Presidente de Price WaterhouseCoopers; y José Antonio Fernández Carvajal, Presidente de Femsa, entre otros.