Inírida, Guainía, 12 abr (SP). Durante el consejo comunal realizado en la ciudad de Inírida, el Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, reportó que hasta ahora los microcréditos otorgados por el sistema suman 6,2 billones de pesos. Es una cifra significativa si se toma en cuenta que en agosto de 2002 el microcrédito alcanzaba 732 mil millones de pesos y en el mismo mes de 2006 fue de 3,5 billones de pesos.
Según Carlos Moya, 670 mil microempresarios colombianos han acudido por primera vez, desde agosto de 2006 hasta diciembre de 2007, a un crédito institucional.
“Son 670 mil familias que por lo general estaban siendo atendidas por los créditos gota a gota. Son 670 mil familias colombianas que encuentran el camino para empezar a superar sus condiciones de vida, para superar su pobreza o mejorar las condiciones económicas y tener posibilidades de un mejor vivir”, indicó.
Durante el consejo comunal de este sábado 12 de abril, el Banco Agrario y la Cooperativa Multiactiva del Guainía (Cootregua) entregaron créditos a 18 habitantes del departamento. Se beneficiaron pequeños comerciantes, carpinteros y mujeres cabeza de familia, la mayor parte de ellos víctimas del gota a gota o del crédito de usura.
Estas personas recibieron capacitación del Sena para invertir los recursos de microcrédito en proyectos de vida.
En el departamento del Guainía, entre agosto de 2006 y febrero de 2008, se han aprobado 44 créditos a microempresarios, por valor de 208 millones de pesos.
El Director de la Banca de las Oportunidades invitó a los beneficiarios a que sean cumplidos con los pagos o, mejor, que “paguen la víspera”, para poder beneficiar a más colombianos con esta exitosa modalidad de crédito. |