En las obras se han invertido recursos por 2.500 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional. La contratación la hizo el municipio y la interventoría está a cargo de Fonade.
Inírida, Guainía, 12 abr (SP). Durante el segundo semestre de este año, los habitantes del municipio de Inírida en Guanía, por primera vez tendrán acceso a agua potable, gracias a los 2.500 millones de pesos del Gobierno Nacional, invertidos para cumplir este objetivo.
Así lo confirmó la Viceministra de Agua, Leyla Rojas, durante el Consejo Comunal que el Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró en esta región del país.
“Con recursos del Gobierno Nacional, por primera vez Inírida, en el segundo semestre de este año, va a tener agua potable”, manifestó la funcionaria.
Explicó que los 2.500 millones de pesos fueron invertidos en la planta potabilizadora y en redes, las cuales van a ser posible que el líquido llegue a estos habitantes.
El municipio fue el encargado de contratar esta obra y cuenta con la interventoría de Fonade. “Estos fueron recursos de audiencias públicas”, destacó la Viceministra. |