Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 14

Gobierno estudia Decreto para acelerar entrega de bienes de quienes se acogen a Justicia y Paz

El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego del Consejo de Seguridad que lideró en Montería (Córdoba). El Mandatario dijo que el proceso de entrega de estos bienes ilícitos es “vergonzosamente lento”, por lo que se tienen que establecer unos plazos perentorios para su entrega. Reiteró, además, la recompensa a quien dé información acerca de los cabecillas de las bandas de narcotraficantes que operan en la región.

Montería, Córdoba, 14 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este lunes que el Gobierno Nacional expedirá un Decreto para acelerar los procesos de entrega de bienes ilícitos pertenecientes a las personas que se acogen a la Ley de Justicia y Paz, con los cuales se repara a las víctimas.

 
  Al término del Consejo de Seguridad, este lunes, en Montería, el Presidente Uribe anunció que el Gobierno busca, a través de un decreto, acelerar los procesos de entrega de bienes ilícitos de las personas que se acogen a la Ley de Justicia y Paz, con los cuales se repara a las víctimas.
Foto: César Carrión - SP

Así lo expresó el Jefe de Estado, al término de un Consejo de Seguridad que lideró en Montería, al cual asistió, también, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán.

El Mandatario explicó que el Decreto fijaría unos plazos determinados para la entrega de dichos bienes.

“La entrega de bienes por parte de los que están en Justicia y Paz es vergonzosamente lenta. Por eso, vamos a consultar con el Fiscal que nos acompañó durante un rato en este Consejo y con las diferentes instituciones de justicia, un Decreto que permita imponer unos plazos perentorios para que se cumpla con esas obligaciones”, dijo.

Uribe añadió que “no podemos continuar indefinidamente esperando que aquellos que están en la Ley de Justicia y Paz busquen una sentencia reducida, anuncien pero no cumplan con la entrega de los bienes de sus patrimonios ilícitos para reparar a las victimas”.

El Presidente reiteró que los que no cumplan con la entrega de esos bienes ilícitos perderán los beneficios que les otorga la Ley de Justicia y Paz.

“Ellos verán si entregan voluntariamente o no esos bienes. Si no los entregan van a perder los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y el Gobierno lo que tiene que hacer, con el apoyo de la Fiscalía y la tarea de la Policía, es detectar esos bienes y avanzar con la ley de extinción de dominio”, enfatizó.

Recompensas por cabecillas

Al término del Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado también se refirió a las recompensas establecidas para los ciudadanos que den información que permita dar con los cabecillas de las bandas de los ‘Los traquetos’ y de ‘Los paisas’, dedicados al narcotráfico y a la extorsión.

“Las Fuerzas Militares adelantan unas operaciones; vamos a seguir en ellas, pero no son suficientes, porque todavía no se ha podido dar con los cabecillas y la decisión es dar con los cabecillas; poder llevar a los cabecillas a la cárcel. Se sigue ofreciendo a la ciudadanía que nos de información la recompensa para poder arrestar a estos cabecillas que tanto daño han hecho”, señaló el Presidente.

El Consejo de Seguridad se adelantó durante la mañana de este lunes y en él participaron autoridades civiles, militares y de Policía de la región.