Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 14

$15 mil millones para incrementar en el 2008 acceso de las regiones a TIC

Con el fin de elevar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los habitantes de todas las regiones del país, el Ministerio de Comunicaciones anunció recursos por 15 mil millones de pesos para el 2008, los cuales serán invertidos en la estrategia Territorios Digitales. La suma duplica lo invertido en este mismo fin, el año pasado.

Bogotá, 14 abr (SP). Durante este año, el Ministerio de Comunicaciones aportará cerca de 15 mil millones de pesos para consolidar la estrategia de Territorios Digitales en todo el país. Esta suma duplica la inversión hecha el año anterior, que ascendió a los 7 mil millones de pesos.

Con estos recursos, el Ministerio se propone consolidar los proyectos que vienen en curso, así como las iniciativas de Montería, Santa Marta, Sincé, Barichara, Valledupar, Ocaña, Cesar, Meta, Santander, Antioquia, Quindío, Boyacá, Caldas y una organización de municipios del Magdalena Medio.

A la fecha se encuentran vinculados a la estrategia los departamentos de Risaralda, Huila y Chocó, y los municipios de Medellín, Manizales, Sincelejo, Turbo, Tumaco y Buenaventura.

La política de Territorios Digitales se desarrolla desde el 2007 y busca crear iniciativas que optimicen el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mejorando la manera en que la comunidad vive, se educa, trabaja, gobierna y compra.

Los departamentos y municipios tienen como meta aumentar la conectividad para instituciones educativas, bibliotecas y centros de emprendimiento; generar nuevos contenidos en los sitios web; capacitar a la población (alfabetización digital), y mejorar la infraestructura y los accesos a plataformas, entre otros, con el fin de masificar el uso de las tecnologías en sus territorios.

De las experiencias puestas en marcha desde el año anterior se destaca la instalación de aulas inteligentes en sedes educativas en la mayoría de los Territorios Digitales, el proyecto ‘Puertas Abiertas Hacia la Inserción Laboral’ desde el cual se formaron y se vincularon laboralmente a 280 personas de bajos recursos en Manizales.

En esta ciudad se adaptará, durante este año, un software de reconocimiento de voz para que los adultos pensionados puedan acceder a su certificado de existencia a través de Internet o por una línea telefónica de atención al usuario vigilada por las notarías.

En Medellín Digital se implementó el modelo de Aulas Abiertas y PC móviles, parques bibliotecas, instalación de portales de Internet enfocados a cultura, red de bibliotecas y gobierno local en línea.

Por su parte, Huila Digital se propone establecer corredores de Internet en las cuatro principales ciudades del departamento -aulas abiertas- para los habitantes y visitantes en lo corrido del presente año.