Los subsidios ascienden a 18 mil millones de pesos para damnificados por desastres naturales en los años 2007 y 2008, en 9 municipios. Las postulaciones se cierran el próximo 28 de abril.
Bogotá, 15 abr (SP). El Ministerio de Ambiente y Vivienda anunció la apertura de una convocatoria para asignar 18 mil millones de pesos en subsidios de vivienda urbana a familias afectadas por desastres naturales ocurridos en 9 municipios, entre el 2007 y lo corrido del 2008.
El anuncio lo hizo el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien explicó que las familias que aspiren a este beneficio deben estar debidamente censadas, de acuerdo con los reportes presentados por las autoridades en su momento.
Para el 2007, los subsidios por Bolsa de Desastres Naturales se asignarán a afectados en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Chimá, en Córdoba.
Para lo corrido del 2008, se podrán postular habitantes de los municipios de Pereira (Risaralda); Marinilla y Bello, en Antioquia; Neira, en Caldas; Ibagué (Tolima), Cali (Valle del Cauca) y Barranquilla (Atlántico).
El Ministerio indicó que de acuerdo con información presentada por la Dirección de Prevención de Desastres, el total de hogares damnificados es de 2 mil 019.
"Continuamos con el compromiso firme de atender a la población más vulnerable de la Nación. Por eso, mediante Resolución 73 de marzo 26 de 2008, se asignaron subsidios familiares de vivienda para 2 mil 019 hogares damnificados, para un presupuesto aproximado de 18 mil millones", explicó el Viceministro de Vivienda.
Agregó que la convocatoria establece plazo para que los hogares se postulen en las cajas de compensación familiar hasta el 28 de abril del presente año. |