La afirmación la hizo al término de la reunión con el mandatario mexicano, en Cancún (México), a donde llegó este martes para asistir al Foro Económico Mundial en América Latina.
“Yo le dije (al Presidente Calderón) que nosotros deploramos que hayan muerto los estudiantes mexicanos en ese campamento; que Colombia fue totalmente cuidadosa en atacar esos sitios donde estaba las Farc; que ahí no había población campesina, población civil; que inexplicablemente, para nosotros sí hay explicaciones, estos muchachos estaban allí, que no deberían estar allí”, expresó el Jefe de Estado.
Uribe indicó a los medios de comunicación que lo esperaban a la salida de su encuentro con Calderón, que aprovechará su estadía de 24 horas en ese país para explicarles a sus interlocutores qué es las Farc y para hacer, desde allí, un llamado a la juventud latinoamericana, para que no se deje engañar por este grupo terrorista.
“Pedirle a la juventud mexicana, a la juventud latinoamericana que no se deje engañar de las Farc. Dejarse engañar de las Farc es dejarse engañar del poder del narcotráfico más importante del mundo, más temible del mundo”, dijo el Mandatario.
El Jefe de Estado reiteró que en un campamento terrorista solamente se justifica la presencia de alguien diferente al terrorista si esa persona cumple una misión humanitaria autorizada o si es un secuestrado.
“¿De resto qué tienen que hacer otras personas allí? Nos duele, pero también nos preocupa mucho que la juventud incursione en campamentos terroristas.
“¿Qué van a estudiar que hacen las Farc? Por Dios, ahí tenían Internet, tienen tanta literatura que se ha escrito sobre las acciones de estos bandidos. Y voy a expresarles esta noche a los medios mexicanos que nosotros deploramos esa muerte, pero que nos preocupa la relación de la juventud con las Farc, porque es la relación con el terrorismo, es la relación con los secuestradores”, puntualizó el Mandatario colombiano.
Reveló, también, que en su diálogo con el Presidente mexicano le explicó las razones del operativo que terminó con la muerte del terrorista ‘Raúl Reyes’ y señaló que “fue un operativo para enfrentar un grupo terrorista que esta produciendo cualquier cantidad de daños en Colombia”. |