Económico Mundial en América Latina, el Jefe de Estado manifestó que la inversión que se logre en Colombia, a partir de una aprobación del TLC con Estados Unidos es una gran alternativa contra el narcotráfico y la violencia terrorista.
Al asegurar que el Tratado es útil para ambos países, Uribe recordó que la economía colombiana es muy pequeña frente a la de los Estados Unidos, pero que el país es un gran comprador de bienes de capital, de bienes intermedios y de muchas materias primas en ese país.
Además, explicó que el TLC ayuda a Colombia en la negociación de otros acuerdos comerciales que están en curso, como los que se adelantan con Canadá y la Unión Europea.
Así mismo, el Presidente de la República consideró que la aprobación del acuerdo comercial por parte del Congreso de los Estados Unidos impulsa la inversión en Colombia, que es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Uribe.
“Gracias a la seguridad y al manejo macroeconómico, Colombia ha logrado una tasa de inversión cercana al 28 por ciento”, recordó el Jefe de Estado, al señalar que ese nivel de inversión en un país como Colombia brinda alternativas legales a muchos ciudadanos “que desesperadamente tienen que acudir al narcotráfico y/o enrolarse en las filas de las organizaciones terroristas”.
Desde el frente político, el Mandatario hizo un llamado a Estados Unidos para que considere la necesidad de mantener la política bipartidista frente a Colombia.
“El Plan Colombia se empezó en la administración del Presidente Demócrata Bill Clinton y ha continuado con toda determinación en la administración del Presidente Republicano, George Bush”, recordó Uribe Vélez.
También dijo que el Gobierno Nacional está interesado en que Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara en el Legislativo estadounidense, viaje a nuestro país y pueda enterarse ella misma de la realidad colombiana.
“Nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos y he querido que la señora Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de los Estados Unidos visite Colombia”, dijo el Mandatario.
Agregó que de concretarse la visita, Pelosi encontraría en Colombia un país con muchos progresos, pero que también reconoce las dificultades que aún deben superarse.
“Estados Unidos puede tener la certeza de nuestra buena fe para progresar, para recuperar en Colombia la ley y el orden”, dijo el Presidente Uribe, al anunciar que el Gobierno continuará con un diálogo prudente que conduzca a la aprobación del TLC. |