El Jefe de Estado expresó que su primer deber es contribuir a mantener la solidez de las instituciones colombianas, al tiempo que pidió al Congreso cumplir su tranquilo deber y ayudar a que se clarifiquen las investigaciones que adelanta la justicia colombiana.
Bogotá, 17 abr (SP). “Mi llamado es a no abrirle puertas a las tentaciones de inestabilidad institucional. Este país nuestro va bien en muchos caminos y por eso es la hora de llamar a preservar la solidez institucional”.
Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez este jueves a su llegada a la Base Militar de Catam, al ser interrogado sobre los últimos acontecimientos relacionados con el Congreso de la República.
“Deseo pedir a todos que nuestro primer deber es contribuir a que la gran ventaja de Colombia, que son sus instituciones, mantengan su solidez. Para ello, tenemos que contribuir, primero nosotros, en el Ejecutivo, con dedicación al trabajo y con absoluta honradez”, señaló.
El Mandatario agregó que el Congreso debe proseguir en el cumplimiento de su deber y la justicia, avanzar en las investigaciones.
“Tiene que contribuir el Congreso con el tranquilo y eficiente cumplimiento de su deber y con la contribución a la clarificación de todos los hechos, y tiene que contribuir la justicia, con objetividad total en sus investigaciones y en sus fallos”, puntualizó.
El Jefe de Estado recordó que la inmensa mayoría de los hechos que en la actualidad se están investigando sobre el Congreso de la República sucedieron antes de que se iniciara su Gobierno, en el 2002, cuando el país “estaba sufriendo una catástrofe en materia de seguridad, y paramilitares y guerrilla se habían apoderado de amplias zonas del territorio nacional”. |