El Presidente Álvaro Uribe pidió a los observadores internacionales que no se contenten con la fotografía del país, sino que vean la película completa. Es decir, de dónde venimos y dónde estamos. Hizo este llamado en Cartagena al intervenir en un encuentro con directivos de Telefónica Latinoamérica. Foto: César Carrión - SP - |
|
El Jefe de Estado dijo que gracias a la sociedad lograda entre el Gobierno Nacional y la empresa, se ha recuperado la capacidad de inversión y la tranquilidad de los pensionados de la compañía.
Cartagena, 17 abr (SP). Durante la Segunda Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, que se realizó en Cartagena, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó los logros de la multinacional, luego de la sociedad lograda con el Gobierno Nacional.
“Se ha recuperado la capacidad de inversión; hay tranquilidad frente a los pensionados; unos patrimonios que tienen más valor, que han pasado de valores negativos a valores positivos”, explicó el Jefe de Estado durante su encuentro con los ejecutivos de la multinacional de las telecomunicaciones. |
Recordó que en Colombia hace menos de una década se registraban tasas de inversión inferiores al 15 por ciento y que en 2007, ésta cifra se situó en el 28 por ciento.
“Nuestro objetivo fundamental es crear condiciones para que la tasa de inversión en Colombia no se reduzca por debajo del 25 por ciento”, insistió el Mandatario.
Resaltó el hecho de que varias empresas internacionales estén llegando a Colombia, y explicó que para estimular esa inversión, el Gobierno Nacional trabaja en varios frentes: en la seguridad, en el manejo macroeconómico, en la Reforma del Estado, en los incentivos tributarios, en los tratados de comercio y en los convenios de estabilidad jurídica.
En su encuentro con los altos ejecutivos de la empresa española, el Presidente Uribe también recordó los avances de los indicadores sociales.
Llamó la atención, especialmente, en la reducción de las cifras de desempleo en el país, que hasta hace unos años se ubicaba por encima del 20 por ciento.
“Ojala al final de este año lo tengamos (el desempleo) ya estable alrededor del nueve por ciento. Nosotros aspiramos dejarlo en el ocho por ciento”, indicó el Mandatario. |