Abril 17

Espaldarazo del Estado de la Florida a TLC de Colombia y EE.UU

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que este resultado es un mensaje importante a los legisladores de Washington. El logro fue posible gracias al cabildeo que hicieron funcionarios de la Embajada en Estados Unidos, de compatriotas residentes en Florida y del Representante Republicano Juan Carlos Zapata.

Bogotá, 17 abr (SP). Con 83 votos a favor fue aprobada en la Cámara de Representantes de la Legislatura de la Florida una resolución presentada por el Representante Republicano Juan Carlos Zapata, para apoyar el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Colombia y Estados Unidos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, explicó que la aprobación de la resolución de apoyo al TLC, por parte de la Cámara de la Florida, es un mensaje positivo de ese estado a los legisladores de Washington.

El funcionario dijo que la aprobación de la iniciativa fue posible gracias al cabildeo que hicieron funcionarios de la Embajada en Washington, la comunidad colombiana residente en ese Estado y el representante Zapata.

El hecho de que la Florida brinde un respaldo de esa magnitud es muy significativo y pone en evidencia que es el Estado más importante para las exportaciones colombianas, subrayó Plata.

También consideró que la votación favorable demuestra que el acuerdo comercia trae beneficios tanto a Colombia como a los Estados Unidos.

El texto aprobado destaca el hecho de que en 2007 las exportaciones del Estado de la Florida hacia Colombia superaron los 2 mil millones de dólares, cifra que representó un incremento de 31 por ciento con relación a 2006.

Otro de los argumentos que esbozan los legisladores de la Florida para que el TLC de Colombia sea aprobado es que, desde 2002, los homicidios de sindicalistas han disminuido en un 86 por ciento.

También hacen referencia a que en la administración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, se han desmovilizado más de 40 mil miembros de grupos al margen de la ley.
Imprimir