Abril 18

Ejército desactivó 34 artefactos explosivos y una casa bomba en Arauca

Los artefactos que habían sido instalados por las Farc en los municipios de Tame y Arauquita, para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil de la región, fueron desactivados de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

Bogotá, 18 abr (SP). Tropas del Ejército Nacional desactivaron en las últimas horas 34 artefactos explosivos y una casa bomba, que habían sido instalados por miembros de las Farc para atentar contra la vida de la población civil araucana y la Fuerza Pública que hace presencia en la zona.

La primera acción fue adelantada en el sur de la vereda Normandía, zona rural del municipio de Tame, donde las tropas hallaron una casa que contenía 13 artefactos explosivos y un cilindro-bomba (40 libras de explosivos). Informó el Ejército que dicho material estaba listo para activarse por un sistema de tensión, lo que representaba una trampa mortal para las personas que intentaran ingresar a la vivienda.

De otra parte, el Ejército ubicó y desactivó de manera controlada, en zona rural del municipio de Arauquita, dos campos minados (20 artefactos explosivos), que también fueron instalados por las Farc, cerca a una transitada vía de la región.

“La instalación indiscriminada de estos artefactos explosivos, por parte de los terroristas de las Farc, es la muestra clara del desespero de estos ilegales por detener el oportuno avance de los soldados, sin importarles afectar a la población civil con sus macabras acciones”, señaló el comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército, general José Rafael González, al dar a conocer las oportunas acciones adelantadas por tropas bajo su mando.
Imprimir