Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 19

El Putumayo tiene un gran futuro en la piscicultura

Durante el Consejo Comunitario que se realiza este sábado en Sibundoy, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó las enormes posibilidades que tiene la siembra de peces en ese departamento. Dijo que además de generar empleo y aportar a la seguridad alimentaria, “con esta escasez de alimentos en el mundo, quien produzca pescado tiene ingreso seguro”.

Sibundoy, Putumayo, 19 abr (SP). Durante el Consejo Comunitario que se realiza este sábado en Sibundoy, municipio del Putumayo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que la piscicultura tiene un enorme futuro en ese departamento y le pidió al Ministerio de Agricultura impulsar aún más esta actividad en esa zona del país.

“Yo creo que uno de los caminos hoy se llama piscicultura: genera mucho empleo, aquí hay toda el agua, aporta a la seguridad alimentaria, garantiza la alimentación de las familias y, con esta escasez de alimentos en el mundo, quien produzca pescado tiene ingreso seguro”, expreso el Mandatario.

En el departamento, de acuerdo con cifras del Gobernador Felipe Alfonso Guzmán, hay 200 hectáreas de espejos de agua en piscicultura.

El Jefe de Estado dijo que la Ley Agro Ingreso Seguro (AIS) está estimulando esta actividad y que se van a incorporar otros productos. A renglón seguido, le solicitó al Viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, poner toda la atención en la enorme posibilidad de piscicultura en el Putumayo.

“Lo venimos hablando desde el principio del Gobierno y no hemos arado en el desierto. Hay una gran respuesta”, dijo el Presidente.

Contundencia con sembradores de coca

El Mandatario se mostró preocupado porque todavía hay coca en la región; confío en que, a través de la erradicación manual, se pueda acabar con las hectáreas sembradas y les pidió a las autoridades actuar con contundencia frente a los sembradores.

“Nos preocupa que todavía hay coca. Ojalá el programa de erradicación manual pueda entregar este año al Putumayo definitivamente sin coca. Todavía hay un hectareaje significativo.

"Creo que en eso hay que proceder con mucha contundencia, señor general y señores comandantes: el que insista en sembrar coca, yo creo que debe ser denunciado, pedirle al fiscal y al juez respectivo la orden de captura y capturarlo”, puntualizó el Presidente.