Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 19

“No se puede confundir la 'medicina' de la Seguridad Democrática con la crisis del país”: Uribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recordó que ha sido la política de Seguridad Democrática la que está “resolviendo una crisis que no había aflorado con suficiente fuerza”. Agregó que, por eso, “no se puede confundir la enfermedad con la medicina”.

Sibundoy, Putumayo, 19 abr (SP). “El país ha mejorado y por eso hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando, porque no se puede confundir la medicina que ha traído la Seguridad Democrática con la crisis del país”, aseguró este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Desde Sibundoy, donde lideró el Consejo Comunal de Gobierno número 196, el Mandatario recordó que gracias a la política de Seguridad Democrática, el país ha venido resolviendo una crisis de años atrás.

“Gracias a la Seguridad Democrática Colombia está resolviendo una crisis que no había aflorado con suficiente fuerza. No se puede confundir la enfermedad con la medicina. Estamos en la época de medicina y de una enfermedad que creció durante mucho tiempo”, señaló.

Dijo que la política, en sectores del país, había sido penetrada por guerrilla y paramilitares, al tiempo que afirmó que la Seguridad Democrática es la mejor Reforma Política que necesita hoy Colombia.

“El país, hace seis años, en muchas zonas estaba bajo el terror esclavizante de guerrillas, paramilitares, todos terroristas financiados por el narcotráfico. La Seguridad Democrática ha avanzado mucho. La Seguridad Democrática es la mejor Reforma Política. La Seguridad Democrática es lo que finalmente elimina esas ventanas por donde el narcotráfico, la guerrilla, el paramilitarismo infiltran la política e infiltran a la democracia”, puntualizó.

Reiteró que el país está mejorando y que, en ese sentido, hay que tener cuidado con las decisiones que se tomen para no crear ‘incertidumbres institucionales’.

“Y una final reflexión: la seguridad Democrática es la mejor Reforma Política.
Tenemos que poner mucho cuidado con las decisiones que se tomen para no crear incertidumbres institucionales, porque está conectado con todo: financiar 300 millones de dólares que puede costar una vía de estas, lo financia un país con credibilidad, con fortaleza institucional; no un país que se ponga a dar saltos al vacío”, afirmó el Mandatario, refiriéndose a la variante San Francisco-Mocoa, de 53 kilómetros, que requiere una financiación de 300 millones de dólares para su construcción.