Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 19

“La seguridad que consigamos en Colombia beneficia al hermano pueblo ecuatoriano”: Presidente Uribe

“Colombia sin terrorismo es una garantía de paz, de tranquilidad -en el mediano y largo plazo- también para nuestros pueblos hermanos y vecinos”, dijo el Mandatario, tras enviarle un saludo de afecto al pueblo ecuatoriano. El Jefe de Estado lideró este sábado un Consejo Comunitario en Sibundoy, municipio del departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Sibundoy, Putumayo, 19 abr (SP). “Desde esta zona de frontera queremos decir que la seguridad que consigamos en Colombia beneficia al hermano pueblo ecuatoriano”. Así lo afirmó este sábado el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que lideró en Sibundoy, municipio del departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

 
  “Desde esta zona de frontera queremos decir que la seguridad que consigamos en Colombia beneficia al hermano pueblo ecuatoriano”, señaló el Presidente Álvaro Uribe, al manifestar que Colombia sin terrorismo es una garantía de paz y tranquilidad también para los pueblos hermanos y vecinos. Foto: Juan Felipe Barriga - SP

“Colombia sin terrorismo es una garantía de paz, de tranquilidad -en el mediano y largo plazo- también para nuestros pueblos hermanos y vecinos”, dijo el Mandatario, tras enviarle un saludo de afecto al pueblo ecuatoriano.

El Jefe de Estado destacó los avances en la lucha contra el terrorismo del Ejército y la Policía y señaló que la tranquilidad de la ciudadanía legitima la política de Seguridad Democrática.

“Desde esta zona de frontera queremos decir que observamos más tranquilidad por los avances de nuestro Ejército y de nuestra Policía contra el terrorismo. La tranquilidad de la ciudadanía da legitimidad a la política de Seguridad Democrática y la estimula”, expresó.

Agregó que el país está haciendo enormes esfuerzos en la erradicación manual de la droga y confió en que el programa que en esta materia adelanta el Gobierno Nacional en esa región, “nos va a presentar un Putumayo sin drogas ilícitas”.

Finalmente, se refirió así a la infraestructura de vías en ese departamento: “Desde esta zona de frontera podemos decir que hemos avanzado mucho en política social, a pesar de todo lo que falta, y en un programa de mejoramiento de las carreteras del Putumayo, que la misma ciudadanía no creía que podía ser posible”.