Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 19

Declaraciones del Presidente Álvaro Uribe al final del Consejo Comunal en Sibundoy

Sibundoy, Putumayo, 19 abr (SP). Las siguientes fueron las declaraciones que concedió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los periodistas que asistieron este sábado al Consejo Comunal de Gobierno número 196:

Pregunta: ¿Qué opina de que la Presidenta del Senado haya sido llamada investigación por presunta participación en paramilitarismo?

Respuesta Presidente Álvaro Uribe: Tiene una carrera política larga, transparente, conocida por el país, confiamos que salga avante en las explicaciones que deba dar.

Pregunta: El comentario de Daniel Coronell esta mañana en Caracol Radio sobre Yenis (Yidis) Medina, la exparlamentaria…

Respuesta Presidente Álvaro Uribe: Simplemente lo siguiente: el Gobierno persuade, no presiona, ni compra conciencias. El Gobierno respeta el derecho de la participación, pero no tolera la corrupción.

Pregunta: ¿Cómo van las relaciones con el Presidente (del Ecuador, Rafael) Correa? Nos interesa saber, porque somos frontera también con Ecuador.

Respuesta Presidente Álvaro Uribe: Desde esta zona de frontera queremos decir que observamos más tranquilidad por los avances de nuestro Ejército y de nuestra Policía contra el terrorismo. La tranquilidad de la ciudadanía da legitimidad a la política de Seguridad Democrática y la estimula.

Desde esta zona de frontera, queremos decir que la seguridad que consigamos en Colombia beneficia al hermano pueblo ecuatoriano.

Desde esta zona de frontera queremos decir que estamos haciendo un gran esfuerzo en la erradicación manual de droga y que el programa que tenemos nos va a presentar un Putumayo sin drogas ilícitas.

Desde esta zona de frontera podemos decir que hemos avanzado mucho en política social a pesar de todo lo que falta, y en un programa de mejoramiento de las carreteras del Putumayo, que la misma ciudadanía no creía que podía ser posible.

Mi única respuesta es un saludo de afecto al pueblo ecuatoriano. Colombia sin terrorismo es una garantía de paz, de tranquilidad, en el mediano y largo plazo, también para nuestros pueblos hermanos y vecinos.

Pregunta: ¿Cómo recibe usted los últimos supuestos vínculos de parlamentarios, congresistas en la parapolítica?

Respuesta Presidente Álvaro Uribe: Sobre el tema se ha hablado en la semana. Aquí hicieron una pregunta específica sobre la señora Presidenta del Senado de la República, la respondí. Yo creo que la pregunta general está respondida a lo largo del comportamiento del Gobierno.

Quiero recordarle al país lo que dije este medio día desde aquí, desde el Sibundoy, en Putumayo.

El país hace seis años, en muchas zonas, estaba bajo el terror esclavizante de guerrillas, paramilitares, todos terroristas, financiados por el narcotráfico.

La Seguridad Democrática ha avanzado mucho. La Seguridad Democrática es la mejor reforma política. La Seguridad Democrática es lo que finalmente elimina esas ventanas por donde el narcotráfico, la guerrilla, el paramilitarismo, infiltran la política e infiltran a la democracia.

Por eso, mi mayor invitación es a dos reflexiones.

Primera reflexión: gracias a la Seguridad Democrática, Colombia está resolviendo una crisis que no hay había aflorado con suficiente fuerza. No se puede confundir la enfermedad con la medicina. Estamos en la época de la medicina, de una enfermedad que creció durante mucho tiempo.

Y una final reflexión: la Seguridad Democrática es la mejor Reforma Política”.