El Gobierno Nacional invertirá cerca de 300 millones de pesos para llevar a cabo la ejecución de la obra.
Bogotá, 21 abr (SP). Un proyecto que compromete la restauración del Puente Natural de Rumichaca y la Antigua Casa de Aduanas, en Ipiales, Nariño, permitirá que dichas instalaciones sean convertidas en Centro Cultural Binacional, para fortalecer la integración entre Ecuador y Colombia.
El anuncio fue hecho por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, quien dijo que los bienes en mención fueron declarados de Interés Cultural de carácter Nacional.
En los trabajos de restauración arquitectónica del Puente y la Casa, el Gobierno Nacional invertirá cerca de 300 millones de pesos, recursos que se encuentran debidamente asignados y listos para su correspondiente ejecución por parte de la Alcaldía.
Araújo informó que este proyecto empezará a ser una realidad en un plazo no mayor a un mes, gracias al trabajo de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Municipal de Ipiales y la gestión de la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería.
Destacó que el trabajo de la Cancillería se orienta a que la infraestructura responda a su vocación integracionista, con la implementación de programas de impacto social y cultural, como la creación del Centro Preorquestal de la Fundación Nacional Batuta.
El proyecto, que fue presentado por el Ministro Araújo a consideración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en busca de financiación, pretende beneficiar por tres años a 180 niñas y niños de Ipiales y Tulcán, en formación musical. |