Los 40 paquetes (de 20 y 25 kilos) de cocaína, estaban camuflados en una caleta en la bahía Cispatá (Córdoba), para ser enviada al exterior, donde puede alcanzar un valor de 25 millones de dólares en el mercado negro.
Bogotá, 21 abr (SP). Tropas de la Armada Nacional hallaron en las últimas horas, en el área de la bahía de Cispatá (Córdoba), por lo menos una tonelada de cocaína, que puede alcanzar un valor en el mercado negro internacional de 25 millones de dólares.
El alijo de droga, ubicado por unidades de Guardacostas y tropas de la Primera Brigada de Infantería de Marina, estaba camuflado en una caleta que contenía 40 paquetes (de 20 y 25 kilos) de cocaína pura, lo que se estima puede pesar cerca de unos mil kilos.
En la misma área fue encontrada una lancha rápida, cuatro lanchas de cabotaje y 1.250 galones de gasolina, pertenecientes a la organización delincuencial que usa el área general de la desembocadura del río Sinú y la Bahía Cispatá, como ruta para sacar estupefacientes hacía el exterior.
Los bultos de cocaína fueron transportados por una patrullera de Guardacostas del Caribe hasta la Base Naval ARC ‘Bolívar’, en Cartagena, donde se pusieron a disposición del CTI de la Fiscalía, para las respectivas diligencias judiciales.
En la operación no se registraron capturas.
|