Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 21

Número de abonados a telefonía móvil registró un incremento del 4,03% en primer trimestre

Según reportes entregados a la Superintendencia de Industria y Comercio, al 31 de marzo de 2008 había 33 millones 596 mil 246 abonados en telefonía móvil. Durante los tres primeros meses del año se registraron 53 mil 503 peticiones, quejas y reclamos, cifra que muestra una reducción del 15,19 por ciento frente al cuarto trimestre de 2007.

Bogotá, 21 abr (SP). Durante el primer trimestre de 2008, el número de abonados a telefonía móvil registró un aumento del 4,03 por ciento (un millón 300 mil 940 líneas) frente al cierre del cuarto trimestre de 2007, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Al 31 de marzo de 2008, se registraron 33 millones 596 mil 246 abonados en telefonía móvil (líneas activas), según reportes auditados de los operadores.

Peticiones, quejas y reclamos

Los tres grandes operadores de telefonía Móvil (Tigo, Comcel y Telefónica Móviles —Movistar—) informaron además que en el primer trimestre del año se radicaron 53 mil 503 peticiones, quejas y reclamos (PQR’s).

Esta cifra representa una reducción del 15,19 respecto del cuarto trimestre de 2007, cuando se reportaron 63 mil 83 PQR’s.

El tipo de PQR’s recibidas por los operadores hace referencia a facturación, deficiencias en la calidad y prestación del servicio, reporte a centrales de riesgo y abonos no oportunos.