Así lo anunció la Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien hizo la presentación del nuevo portal de Internet especializado en la gestión del riesgo: www.bivapadcolombia.org .
Bogotá, 22 abr (SP). A partir de este martes 22 de abril, Colombia hace parte de la Red Biva-PAD, una alianza de Bibliotecas Virtuales para la Prevención y Atención de Desastres, implementada entre Ecuador, Bolivia, Perú y nuestro país.
Así lo anunció la Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien hizo la presentación del nuevo portal de Internet especializado en la gestión del riesgo.
Con un acta de compromiso con la Red Biva-PAD -suscrita por la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, las instituciones productoras y recopiladoras de información en el área de gestión del riesgo y los organismos internacionales patrocinadores- se dio inicio a este nuevo portal.
Desde este martes, en www.bivapadcolombia.orglas personas encontrarán información de primera mano sobre la gestión del riesgo, con el fin de mejorar las capacidades técnicas y los recursos en materia de desastres.
Luz Amanda Pulido destacó: “Esta biblioteca virtual es una forma de demostrar al país que el Sistema de Prevención y Atención de Desastres no solamente trabaja en atención; estamos implementando herramientas importantes para fomentar la prevención”.
Con esta biblioteca virtual se fomenta también la socialización de la información y se facilitan mecanismos para un conocimiento adecuado sobre los temas de prevención, atención, rehabilitación y reconstrucción.
“Vamos a tener la oportunidad, en el futuro, de consultar los documentos y los informes que sean importantes sobre la gestión en riesgo elaborados a nivel suramericano, centroamericano e, incluso, a nivel mundial”, explicó la funcionaria.
Por su parte, el representante de la Comisión Europea, David SanMiguel, manifestó que esta red es muy importante para Colombia y para toda el área andina. “La importancia es grande, es fundamental para la toma de decisiones en el tema de la prevención de desastres”, dijo.
La red de biblioteca virtual contó con el apoyo de la Comisión Europea, la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Organización Panamericana de la Salud, el Proyecto de Gestión del Riesgo de la Comunidad Andina, los países miembros del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres, la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres y el Centro Regional de Información sobre Desastres en los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
|