Con estas palabras el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, destacó el trabajo del personal médico del Hospital Militar que realizó una exitosa cirugía, gracias a la cual se extrajo una granada de fragmentación que un soldado tenía incrustada en una pierna.
Bogotá, 22 abr (SP). “Convertir al Hospital Militar en ejemplo de excelencia médica para el país y el continente es nuestro objetivo y estamos trabajando en eso”, afirmó este martes el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, tras visitar al soldado Alexander Guerrero, a quien los galenos de ese centro médico le realizaron una cirugía, gracias a la cual le extrajeron una granada de fragmentación que tenía incrustada en una pierna.
“Me siento muy orgulloso de nuestros soldados pero también de nuestros médicos, que demostraron una vez más su profesionalismo al atender satisfactoriamente a Alexander”, señaló el Ministro. |
|
|
|
El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, visitó este martes al soldado Alexander Guerrero, a quien el personal médico del Hospital Militar le realizó una exitosa cirugía para extraer una granada de fragmentación que tenía incrustada en una de sus piernas. "Me siento muy orgulloso de nuestros soldados pero también de nuestros médicos, que demostraron una vez más su profesionalismo al atender satisfactoriamente a Alexander", destacó el Ministro. Foto: Prensa MinDefensa. Javier Casella. |
Por su parte, el doctor Ricardo Uribe, Jefe de Cirugía de Trauma del Hospital Militar y quien retiró la granada de fragmentación de la pierna del soldado Guerrero, afirmó que el paciente sigue satisfactoriamente el proceso de recuperación, y luego de su rehabilitación, si lo desea, podrá regresar a las filas del Ejército Nacional.
Santos Calderón también hizo un breve reconocimiento al soldado José Vásquez, quien perdió su pierna derecha por la explosión de una mina antipersonal.
“Miré el estado de ánimo de este soldado víctima de la cobardía de los terroristas. Sigue adelante. Por eso todo el pueblo colombiano debe seguir apoyando a nuestros soldados y policías”, reclamó.
El titular de Defensa desmintió algunos rumores sobre la privatización del Hospital Militar: “Es el soporte más importante que reciben nuestros soldados, infantes de marina, pilotos y policías, que caen heridos y sufren las consecuencias de la guerra, y nada mejor que contar con una buena estructura de salud para que se sientan bien apoyados”.
|