En la reunión que sostendrá este lunes con el Canciller de Francia, Bernard Kouchner, el Jefe de Estado también se referirá a las recompensas dirigidas a los guerrilleros que abandonen las filas insurgentes y entreguen secuestrados, así como al apoyo del Gobierno a la Iglesia Católica y a los delegados de España, Francia y Suiza, para buscar el acuerdo humanitario.
Neiva, 28 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez le reiterará al canciller Francés, Bernard Kouchner -con quien se reunirá este lunes en la noche-, todos los esfuerzos que el Gobierno Nacional ha adelantado para lograr la liberación de los secuestrados.
Así lo señaló el Mandatario, al responder la pregunta de un comunicador sobre el tema, al término del Consejo de Seguridad que lideró este lunes en Neiva.
“Esta noche recibiremos amablemente al señor Canciller de Francia. Le explicaremos lo que estamos haciendo. Los esfuerzos que se hacen de parte de la institución armada de Colombia para tratar de lograr una localización humanitaria de los secuestrados”, indicó el Jefe de Estado durante la rueda de prensa.
Uribe Vélez explicó que durante su diálogo con el diplomático francés también recordará la oferta de recompensas a los guerrilleros que abandonen las filas insurgentes y entreguen a los secuestrados, para lo cual se cuenta con un fondo de hasta 100 millones de dólares.
“Con la oferta adicional de buscar mecanismos jurídicos para que ellos (los guerrilleros) tengan una libertad condicional”, añadió el Presidente.
Así mismo, se referirá al apoyo del Gobierno Nacional a la Iglesia Católica en las gestiones para buscar el acuerdo humanitario, así como a los delegados de España, Francia y Suiza, que también buscan ese propósito.
El Presidente afirmó que Colombia no puede correr riesgos en las relaciones internacionales, “que se propone mantener y reconstruir”. |