|
|
Bogotá, 28 abr (SP). El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, aseguró este lunes que el ex Viceministro del Interior, Hernando Angarita, no ha representado al Gobierno Nacional en reuniones con la ex congresista Yidis Medina, en caso de que este tipo de conversaciones se hayan dado.
“En caso de que hayan existido las reuniones a las que hace referencia el doctor Ballesteros (Ramón, abogado de la ex congresista), el doctor Angarita no representa ni ha representado al Gobierno Nacional en este tipo de conversaciones. El Gobierno Nacional no sólo desconoce representación sino que desautoriza cualquier tipo de contactos que en nombre del Gobierno Nacional se hayan realizado”, afirmó. |
El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, dijo este lunes 28 de abril que el ex Viceministro del Interior, Hernando Angarita, no ha representando al Gobierno Nacional en reuniones con la ex congresista Yidis Medina, en caso de que este tipo de conversaciones se hayan dado. Foto: Juan Felipe Barriga - SP |
|
El Ministro de la Protección Social entregó las siguientes declaraciones sobre el tema:
“En el día de hoy nos hemos enterado, a través de los medios de comunicación, de una declaración del doctor Ramón Ballesteros, abogado de la ex Representante Yidis Medina.
"En esa comunicación, que él le da a algunos medios, hace referencia a una visita o a unas reuniones que supuestamente sostuvo la ex parlamentaria con un enviado del Gobierno, con el doctor Hernando Angarita.
"Y el Gobierno Nacional quiere dejar claro dos o tres elementos:
"Primero: el doctor Hernando Angarita fue Viceministro del Interior de este Gobierno. Se retiró en el año 2005, si mal no recuerdo, puesto que aspiraba a la alcaldía de la ciudad de Cúcuta. Desde entonces, el doctor Angarita no tiene vinculación ninguna con el Gobierno Nacional.
"En caso de que hayan existido las reuniones a las que hace referencia el doctor Ballesteros (Ramón, abogado de la ex congresista), el doctor Angarita no representa ni ha representado al Gobierno Nacional en este tipo de conversaciones. El Gobierno Nacional no sólo desconoce representación sino que desautoriza cualquier tipo de contactos que en nombre del Gobierno Nacional se hayan realizado.
"Es cierto que el nombre del doctor Angarita estaba dentro de varias posibilidades de personas que han aspirado a la Superintendencia Nacional de Salud. Sin embargo, la posición del Ministro del sector ha sido que necesitamos encontrar una persona que sea totalmente técnica dentro del área de la salud. Y el concepto que nosotros emitimos frente a distintas autoridades del Gobierno Nacional, es que no creíamos que el doctor Angarita, independiente de las calidades profesionales de él, pudiera responder a las necesidades que en este momento tiene la Superintendencia Nacional de Salud”.
|