Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 29

Gobierno autoriza transferencia de terreno de ‘La Chiguaza’ para titulación

Así lo establece el Decreto 1370 del 25 de abril, el cual faculta al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a transferir al Distrito Capital el terreno. De esta manera, se realizarán las gestiones necesarias que culminarán con la titulación de los predios de unas tres mil familias.

Bogotá, 29 abr (SP). Más 20 mil personas de nueve barrios del sector conocido como ‘La Chiguaza’, en el sur de Bogotá, tendrán los títulos de propiedad de sus predios, gracias a expedición del Decreto 1370 del 25 de abril del presente año.

Este Decreto faculta al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a transferir al Distrito Capital el terreno. De esta manera, se realizarán las gestiones necesarias que culminarán con la titulación de los predios a unas tres mil familias.

Así lo explicó el jefe de esta cartera, Juan Lozano Ramírez, tras manifestar: "Los habitantes de La Chiguaza, localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme de Bogotá, cuentan hoy con la posibilidad de encontrar una solución a sus problemas de vivienda, en el marco de lo dispuesto en el Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales ocupados con vivienda de interés social".

Por su parte, uno de los beneficiados, Antonio Garzón, quien lleva gran parte de su vida en la lucha por obtener el título de propiedad de su vivienda, se mostró emocionado con el anuncio.

“Es muy importante para nosotros saber que ahora hay posibilidad de tener el titulo de propiedad de nuestros terrenos. Llevamos toda la vida en esa lucha, más de 40 años, y los anteriores líderes también aportaron su granito de arena para lograr esto que ahora, gracias a Dios, es una realidad”, manifestó Garzón.

Los terrenos fueron adquiridos en 1923 por la Nación, y después de múltiples gestiones, el Ministerio obtuvo las facultades que le permitieran la disposición del predio.

El Ministerio indicó que es fundamental que se genere la posibilidad de transferir los predios de vivienda de interés social, mediante convenio interadministrativo que se suscribirá con el Distrito Capital, y que permitirá el acompañamiento social y financiero por parte del Viceministerio de Vivienda a las entidades que asumirán los procesos en el marco del Programa Nacional de Titulación.

De acuerdo con el cronograma previsto entre el Ministerio y el Distrito, el convenio se firmará la primera semana de mayo, y para esa misma fecha se dará inicio al censo, el cual será manejado por la Secretaría de Hábitat, entidad que a su vez entregará los títulos a través de la Caja de Vivienda Popular al finalizar el año.