Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 29

“Con la Ley de Justicia y Paz no se puede jugar. La extradición no es para jugar”

El Presidente Álvaro Uribe reveló que esta fue la respuesta del Gobierno Nacional al mensaje enviado por ‘Los Mellizos’, quienes ofrecieron entregarse a las autoridades si el Gobierno los incluía en la Ley de Justicia y Paz y les garantizaba que no serían extraditados. Por el contrario, este martes la Policía abatió a Víctor Manuel Mejía Múnera, uno de los dos cabecillas de esa banda.

Bogotá, 29 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reveló este martes que los criminales conocidos como ‘Los Mellizos’ habían enviado un mensaje al Gobierno Nacional, este lunes 28 de abril, en el que ofrecieron entregarse si eran incluidos en Justicia y Paz y se les garantizaba la no extradición. A lo cual las autoridades respondieron con la baja de uno de ellos.

“Ayer recuerdo que habían mandado otra razón, que estaban dispuestos a entregarse, le dijo un Fiscal al Ministro del Interior, pero que necesitaban que el Gobierno los incluyera en la Ley de Justicia y Paz y que el Gobierno les garantizara la no extradición.

“La respuesta nuestra fue: de ninguna manera. Esa negociación no se hace. Aquí con la Ley de Justicia y Paz no se puede jugar. La extradición no es para jugar”, afirmó el Jefe de Estado, durante el discurso que pronunció para inaugurar el Centro Comercial ‘Los Hayuelos’ de Bogotá.

“Ayer les dimos un perentorio no a esa petición, y hoy ese heroísmo de la Policía Nacional ha dado de baja a uno de ellos”, añadió.

El Mandatario indicó que la baja de Víctor Manuel Mejía Múnera es un golpe contundente contra la organización criminal de las ‘Águilas Negras’, que ‘Los Mellizos’ han querido organizar.

“Hoy la Policía Nacional dio un golpe a la banda criminal denominada las ‘Águilas Negras’, de ‘Los Mellizos’ Mejía Múnera, y dio de baja cerca de Tarazá (Antioquia) a uno de estos dos individuos”, resaltó el Presidente Uribe, tras pedir a los asistentes un aplauso a la Policía Nacional por el heroísmo que demuestra cada día en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Este martes el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó a la opinión pública que un grupo élite de la Policía Nacional abatió a Víctor Manuel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, en la finca ‘La Unión’, ubicada en límites de los municipios de Caucasia y Tarazá (Antioquia).

“El país se tiene que crecer dentro de su entusiasmo, porque aquí, con todos los obstáculos, hay una voluntad indeclinable, que es la voluntad de derrotar a toda la delincuencia que tanto daño le ha hecho a Colombia, para que el país pueda seguir construyendo confianza”, dijo.