Bogotá, 30 abr (SP). “La única solución que tienen los narcotraficantes y los antiguos miembros de autodefensas que abandonaron el proceso de paz es someterse a la justicia ordinaria. Y en ese sentido este mensaje es claro de la voluntad del Gobierno de perseguir el narcotráfico y someterlos a la ley”, advirtió el Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, al entregar detalles del operativo en que fue abatido el delincuente Víctor Manuel Mejía Múnera.
El General Naranjo felicitó a los 30 integrantes de la Policía Nacional que participaron en la operación ‘Geminis’, que –dijo– se constituye en un importante golpe contra la banda delincuencial ‘Los Nevados’, que delinque en Magdalena, Cesar, Antioquia y otras zonas de la Costa Caribe.
Según la Policía Nacional, al abatido Víctor Manuel Mejía Múnera y su hermano, el prófugo delincuente Miguel Ángel Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos’, estaban promoviendo, desde la zona norte de Colombia, el rearme de algunos desmovilizados mediante alianzas con varios narcotraficantes, entre ellos Diego Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.
A su turno, el Director de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), Coronel César Augusto Pinzón, reveló que la información suministrada por un informante fue pieza clave para los resultados obtenidos en contra de Víctor Manuel Mejía Múnera.
“Las fuentes de información nos habían dicho que iba a llegar a la casa. Se alertó a las unidades que controlaban el sitio, se identificó el objetivo por la vestimenta que utilizaba y se dio la autorización para dar la captura. En ese momento (el delincuente) llegaba en unas mulas y detrás de él su equipo de seguridad. Llevaba un perro labrador de color negro, que nos ayudó también a tener certeza de la detención”, precisó el Director de la Dijin.
Las autoridades aseguraron que Víctor Manuel Mejía Múnera llevaba en la zona de Tarazá, Antioquia, aproximadamente 30 días. Después de tener certeza de su ubicación, se planeó el operativo para capturarlo en la finca ‘La Moneda’, situada entre los límites de Tarazá y Caucasia, donde fue abatido. |