Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 30

Palabras del Presidente Álvaro Uribe en la inauguración de la sede de la Alianza Colombo Francesa en Valledupar

Valledupar, 30 abr (SP). “Señor Embajador (de Francia, Jean-Michel Marlaud), le agradecemos de corazón esta nueva Alianza Francesa, aquí, en Valledupar.

Muchas gracias a su gobierno, a usted. A todo ese movimiento cultural que existe desde 1833, que es la Alianza Francesa, y que ha sido bien importante desde esa época en el desarrollo de Colombia.

Esta ciudad que hoy se engalana con una nueva versión del Festival de la Leyenda Vallenata, en esta ocasión para rendirle homenaje a uno de los tres fundadores, al ex presidente Alfonso López Michelsen, quien, con el maestro Rafael Escalona, que nos acompaña esta noche, y otra que nos acompaña desde el Cielo, Consuelo Araujo Noguera, fundaron y sacaron adelante esta convocatoria universal, que le dice al mundo sobre esa integración del talento del pueblo vallenato con la naturaleza.

Qué bueno que en el marco de esta apertura, usted haya tenido este gesto de inmensa, de infinita generosidad con Colombia, con el Cesar y con Valledupar, para abrir esta nueva Alianza Colombo Francesa. Muchas gracias.

Este país está haciendo un gran esfuerzo por construir confianza. Cuando usted abre aquí la Alianza Colombo Francesa, es una señal más de confianza en Colombia.

Qué bueno que esta tierra que sufrió tanto la violencia, donde todavía hay estragos, que estamos haciendo todos los esfuerzos para superarla, vaya viendo cómo se cambia la violencia y los días aciagos de las masacres, por las oportunidades de estudio y de cultura para nuestros jóvenes. Esta nueva oportunidad que ustedes traen.

Y un país que está ávido de inversión, de crecer la economía, que le da confianza a toda la economía, para que con fraternidad laboral, con respeto al medio ambiente, pueda crecer, para superar pobreza y para construir equidad, sabe que la cultura, que las lenguas como el francés, son fundamentales para la prosperidad de los pueblos.

Muchas gracias, señor Embajador, y yo felicito a todos mis compatriotas del Cesar y Valledupar por tener esta nueva, magnífica oportunidad.

Ábrame un cupito aquí, para que cuando yo termine la Presidencia venga a ver si soy capaz de alternar unos días entre el Charco de Hurtado, allí en el río Guatapurí, que el Alcalde va a terminar el parque lineal, y esta Alianza Francesa. Porque je ne parle pas français, pero tengo que aprenderlo nuevamente, señor Embajador.

Muchas, muchas gracias y muchas felicitaciones.