Valledupar, 30 abr (SP). “Este país está haciendo un gran esfuerzo por construir confianza. Cuando usted abre aquí la Alianza Colombo Francesa, es una señal más de confianza en Colombia”. Con estas palabras el Presidente Álvaro Uribe agradeció al Embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Malraud, la apertura de la nueva sede de este centro cultural y educativo en la ciudad de Valledupar.
“Qué bueno que esta tierra que sufrió tanto la violencia, donde todavía hay estragos, que estamos haciendo todos los esfuerzos para superarla, vaya viendo cómo se cambia la violencia y los días aciagos de las masacres, por las oportunidades de estudio y de cultura para nuestros jóvenes. Esta nueva oportunidad que ustedes traen”, destacó el Mandatario.
Dijo que “un país que está ávido de inversión, de crecer la economía, que le da confianza a toda la economía, para que con fraternidad laboral, con respeto al medio ambiente, pueda crecer, para superar pobreza y para construir equidad, sabe que la cultura, que las lenguas como el francés, son fundamentales para la prosperidad de los pueblos”.
El Mandatario agradeció la instalación de la nueva sede, a la cual calificó como un gesto de inmensa e infinita generosidad con Colombia, con el Cesar y con Valledupar.
La Alianza Colombo Francesa tiene actualmente 12 sedes en el país, que son de vital importancia para el desarrollo educativo y cultural de los colombianos.
Para el Embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, la Alianza no es sólo un elemento educativo sino una herramienta para las actividades culturales. “Es una historia de amistad”, dijo.
La sede de la Alianza en Valledupar está ubicada en la Carrera 13 número 13C-66, frente al Palacio de Justicia. Además de formación en francés, la institución ofrecerá eventos culturales como conciertos, jornadas de cine, conferencias y exposiciones de arte y diseño. |