Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 30

Presidente Uribe dio apertura al Festival de la Leyenda Vallenata

“Que el Cesar siga siendo, con su vallenato, una gran promoción de la felicidad de los colombianos”, expresó el Presidente Álvaro Uribe al inaugurar el 41° Festival de la Leyenda Vallenata, evento que rinde especial homenaje al Presidente Alfonso López Michelsen.

Valledupar, 30 abr (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inauguró la versión número 41 del Festival de la Leyenda Vallenata, acto en el cual se rindió un homenaje póstumo al Presidente Alfonso López Michelsen, uno de los pioneros del certamen.

“Desde este momento el corazón de la Patria se conecta con ustedes. Ustedes, desde este escenario, son la fuente de alegría de los colombianos. Que Colombia viva siempre feliz y que el Cesar siga siendo, con su vallenato, una gran promoción de la felicidad de los colombianos”, exclamó Uribe Vélez.

 
  “Que el Cesar siga siendo, con su vallenato, una gran promoción de felicidad para los colombianos”. Con estas palabras el Presidente Álvaro Uribe inauguró el 41° Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. El certamen rinde homenaje al Presidente Alfonso López Michelsen, al cantante y compositor Pedro García Díaz y al maestro Lisandro Mesa.
Foto: Juan Felipe Barriga - SP

Durante el evento, el Presidente hizo un reconocimiento a los fundadores de este certamen. Entre ellos, la Ministra de Cultura Consuelo Araújonoguera y el Presidente López Michelsen (q.e.p.d.), así como al Maestro Rafael Escalona.

El Jefe de Estado aprovechó el acto para reiterar su compromiso de “continuar en la lucha por la paz total de este departamento. Por un Cesar sin guerrillas, sin paramilitares, sin narcotráfico y sin bandas emergentes”.

Se refirió también al apoyo del Gobierno Nacional para impulsar obras importantes emprendidas por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, así como lo relacionado con los subsidios requeridos para completar la reubicación de viviendas de familias residentes en zona de riesgo a orillas del Río Guatapurí.

Dijo que también se ayudará en la implementación del Parque Lineal de Diversión Popular: “Si algo ayuda a la paz, es tener posibilidades de diversión popular. Y ustedes tienen la más bella playa de agua dulce, la más bella piscina que no necesita cloro ni aspiradora ni mantenimiento, sino cuidar la cordillera, que es ese bello Río Guatapurí. Cuenten con ese apoyo”.

A la Gobernación del Cesar ofreció el apoyo para obras como la Represa de Los Besotes y para programas como Familias en Acción, la tercera edad, vivienda social y reparación de víctimas de la violencia.

“Desde este momento, el corazón de la Patria se conecta con ustedes. Para bien de Colombia, que empiecen ya las canciones del Festival de la Leyenda Vallenata”, concluyó el Presidente de la República.