Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Abril 30

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la apertura del Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 30 abr (SP). “De pronto lo que menos apreciamos los seres humanos es lo propio. De pronto muchos de ustedes no se han dado cuenta de la belleza del valle del Cesar y de la belleza de la ciudad de Valledupar.

Esta tarde, antes de aterrizar el avión, yo veía que mis compañeros de viaje miraban con mucho cuidado por la ventanilla y todos coincidimos: ¡Qué ciudad tan bien trazada! ¡Qué ciudad tan bien arborizada! ¡Qué ciudad tan bien lograda!, en el pie de la tierra, a la orilla del Guatapurí, la ciudad con más kilómetros de avenida en Colombia en proporción de su tamaño.

Y, hay que decirlo esta noche, la manera como se le concibió, se le trazó, se le arborizó, se le doto de servicios públicos, se le debe a quien la hizo, con afecto, con devoción, con sapiencia, el señor ex presidente Alfonso López Michelsen, el primer Gobernador de esta tierra, quien en 1968, como Gobernador, empezara este gran Festival de la Leyenda Vallenata, en compañía del maestro Rafael Escalona y de Consuelo Araújonoguera.

Mañana, con el gran liderazgo de una hija sobresaliente de esta tierra, la señora ex canciller de la República, una de las figuras jóvenes más promisorias de la Patria, se ha convocado un foro para rendir honor a la memoria, a las ideas, al legado del ex presidente Alfonso López Michelsen.

Compatriotas del Cesar: simplemente cuenten con todo el afecto, con toda la determinación para continuar en la lucha por la paz total de este departamento; por un Cesar sin guerrillas, sin paramilitares, sin narcotráfico, sin bandas emergentes.

El lunes, en el Consejo de Ministros, recibimos una propuesta: que el Presidente aceptara que los señores Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos’, regresaran a la Ley de Justicia y Paz y no fueran extraditados.

El Presidente de la República dijo: ‘No. Eso es inaceptable, porque la extradición de criminales no se negocia. Además, ellos tuvieron una oportunidad, entraron a la Ley de Justicia y Paz, la violaron y el Estado colombiano tiene que ser serio, porque el pueblo colombiano perdona, pero el pueblo colombiano no quiere que se le haga trampa a la paz.

Por eso, desde Valledupar, que tanto ha sufrido la acción de estos criminales, felicitamos a la Policía de Colombia por la acción de ayer en Tarazá y estimulamos a la Fuerza Pública de la Patria a seguir su tarea heroica, para lograr un Cesar en completa paz, una Colombia en completa paz.

Señor Gobernador y señor Alcalde, cuenten con todo el apoyo del Gobierno Nacional para sus grandes obras.

Cuente, Alcalde, con los subsidios que le hacen falta, como lo hemos venido cumpliendo, para que termine la reubicación de todas las casitas que están en la orilla del Río Guatapurí y esta ciudad pueda tener ese gran parque lineal de diversión popular.

Si algo ayuda a la paz es tener posibilidades de diversión popular. Y ustedes tienen la más bella playa de agua dulce, la más bella piscina que no necesita cloro ni aspiradora ni mantenimiento, sino cuidar la cordillera, que es ese bello río Guatapurí. Cuente con ese apoyo Alcalde.

Cuente, señor Gobernador, con el apoyo a obras suyas, como la represa de Besotes. El señor Procurador ha sido un delegado permanente de ustedes en Bogotá para reclamar por ella. Cuente con toda nuestra política social para seguir ampliando Familias en Acción, para seguir ampliando el apoyo a los viejitos, para seguir en el programa de vivienda social y para entrar a reparar las víctimas.

Esto todo necesita tiempo, pero con dedicación y amor lo vamos logrando.

Maestro Escalona, a usted, al ex presidente López Michelsen, a Consuelo Araújonoguera, los colombianos debemos este gran Festival de la Leyenda Vallenata. Muchas Gracias.

Apreciados compatriotas del Cesar, desde este momento, el corazón de la Patria se conecta con ustedes. Ustedes, desde este escenario, son la fuente de alegría de los colombianos.

Que Colombia viva siempre feliz y que el Cesar siga siendo, con su vallenato,  una gran promoción de la felicidad de los colombianos, para que las nuevas generaciones puedan vivir felices en el noble suelo de la Patria.

Para bien de Colombia, que empiecen ya las canciones del Festival de la Leyenda Vallenata.

Muchas gracias.