Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 01

9:00 a.m.
Presidente de Guatemala es invitado de honor al Consejo Comunal de este sábado en Quibdó

Quibdó, Chocó, 1 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez liderará este sábado en la ciudad de Quibdó, Chocó, el Consejo Comunal de Gobierno número 206. Como invitado especial estará el Presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.

El Jefe de Estado colombiano estará acompañado por los ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias; Educación, Cecilia María Vélez, Protección Social, Diego Palacio; Cultura, Paula Marcela Moreno, y Transporte, Andrés Uriel Gallego.

También participarán la Directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería; el Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos; el Consejero Presidencial para el Chocó, Juan Guillermo Ángel, y el Contralor General, Julio César Turbay, entre otros.

A nivel departamental harán presencia el Gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez; el alcalde de Quibdó, Francis Ceballos, y más de 30 alcaldes municipales.

El Mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, estará acompañado por su esposa, la Primera Dama Sandra Torres; el Ministro de Defensa, Marco Tulio García, y el Embajador en Colombia, Manlio Fernando Sesenna.

El Consejo Comunal de Gobierno, que se iniciará a las 9:00 de la mañana y se realizará en el auditorio principal de la Universidad Tecnológica de Chocó, contará con la presencia de más de mil personas.

La comunidad chocoana tendrá su representación en los ciudadanos voceros de las mesas de trabajo realizadas con anterioridad por la Consejería Presidencial para las Regiones, en las cuales se abordaron los principales temas que se tratarán con el Jefe de Estado: vías, agricultura, políticas sociales, vivienda y servicios públicos.

En desarrollo del evento, el Ministerio de Cultura le rendirá un homenaje al músico chocoano Alfonso Córdoba ‘El Brujo’, otorgándole la Gran Orden al Mérito Cultural, “ya que es un patrimonio vivo de la creación y la memoria musical de Colombia, y un artista integral”, indicó la Ministra del ramo, Paula Marcela Moreno.

Paralelo al Consejo, la comunidad tendrá a su disposición una feria de oportunidades, en la cual entidades del Gobierno Nacional dan a conocer sus programas, como el Fondo Nacional de Ahorro, Acción Social, Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e Icetex, entre otras.

El Consejo Comunal será transmitido en directo por el Canal Señal Institucional, la Radio Nacional de Colombia en todas sus frecuencias AM y FM, y la página en internet de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.