Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 01

Desmovilizados podrán tener historia crediticia, gracias a convenio entre Reintegración y Banco Caja Social

La Presidenta del Banco Caja Social, Eulalia Arboleda, y el Director del Programa de Reintegración, Frank Pearl, firman el convenio que les permite a los desmovilizados, entre otros beneficios, abrir cuentas de ahorro. El acuerdo fue suscrito en la Casa de Nariño. Foto: Juan Leonardo Sánchez - SP

Representantes de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y el Banco Caja Social, durante la firma del convenio mediante el cual los desmovilizados podrán abrir cuentas de ahorro y retirar, a través de cajeros electrónicos, el apoyo económico que mensualmente les entrega esta oficina. Foto: Juan Leonardo Sánchez - SP

El Director del Programa de Reintegración, Frank Pearl, y la Presidenta del Banco Caja Social, Eulalia Arboleda, sellan, con un apretón de manos, la firma del convenio que les permite a los participantes del Programa de Reintegración iniciar una historia crediticia. Foto: Juan Leonardo Sánchez - SP

 

El convenio permite que los participantes del proceso de reintegración puedan abrir cuentas de ahorro y retirar su apoyo económico mensual a la reintegración a través de cajeros electrónicos en todo el país.

Bogotá, 1º ago (SP). Con la firma de un convenio entre la Alta Consejería para la Reintegración y el Banco Caja Social, los participantes del proceso de reintegración tendrán la posibilidad, a partir de este viernes primero de agosto, de abrir cuentas de ahorro y retirar su apoyo económico a la reintegración -que el Gobierno les brinda mensualmente- a través de cajeros electrónicos en todo el país.

El anuncio fue hecho por el Director del Programa de Reintegración, Frank Pearl, al destacar que con el convenio firmado se aumenta la cifra de 21 mil reintegrados bancarizados que ya existen en todo el país, a 26 mil.

De la misma manera, las personas que accedan a las cuentas de ahorro quedaran vinculadas al sistema financiero, lo cual les permitirá tener una historia crediticia y, en un futuro, acceder a todos los productos ofrecidos por las entidades bancarias, como créditos, tarjeta de crédito y otros servicios.

Por su parte, Eulalia Arboleda, Presidenta del Banco Caja Social, anunció que, gracias al convenio, los desmovilizados contarán con beneficios, como apertura de cuentas de ahorro sin aporte de dinero, para lo cual solo se requiere presentar la cedula en original, junto con la carta de la Alta Consejería para la Reintegración.

La cuota de manejo será de tan solo 2 mil 400 pesos, señaló la Presidenta de la entidad.

Teniendo en cuenta que el proceso de reintegración está basado en el esfuerzo y en el compromiso de los participantes, el monto máximo que la Alta Consejería consigna es de 400 mil pesos. Este pago se puede reducir en caso de que los participantes no asistan a la totalidad de las actividades programadas o, incluso, se puede perder si se evidencia incumplimiento de los participantes, explicó Frank Pearl.