Agosto 05
Policía capturó a 11 personas por lavado de activos

De acuerdo con las autoridades, la modalidad utilizada para ingresar el dinero a Colombia es la del ‘pitufeo’, que consiste en pagar a personas una suma de dinero con el compromiso de entrar al país pequeñas cantidades de dólares,  para no llamar la atención de la Policía.

Bogotá, 5 ago (SP). La Policía Nacional  capturó, en las últimas horas, a 11 personas, en Cali y Palmira, por ingresar de manera ilícita al país dinero proveniente de Londres (Inglaterra), obtenido por tráfico de estupefacientes.

Las capturas se realizaron gracias a información de inteligencia y a las pruebas aportadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Cali, que permitieron realizar varios allanamientos en viviendas en Palmira y en la capital del Valle del Cauca.

Entre los detenidos hay cinco mujeres y seis hombres, quienes, según las autoridades, estaban dedicados a esta actividad ilícita desde el 2000.

Según el Comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Ricardo Alberto Restrepo Londoño, la modalidad utilizada para ingresar el dinero a Colombia  es conocida como ‘pitufeo’.

 “Mediante giros de grandes cantidades de dinero, realizados desde Londres, estas personas ingresaban el producto de la actividad ilícita al país utilizando,  para ello, a personas a las que les pagaban entre $30.000 y $60.000 pesos, a cambio de prestar sus nombres para dichas transacciones, y luego poderlos cobrar a través de las casas de cambio o entidades bancarias, sin declarar su ingreso”, puntualizo el oficial.

Imprimir