Agosto 05
A través de aulas virtuales capacitarán población reintegrada

La capacitación se podrá llevar a cabo gracias a la Fundación Manuel Mejía, que en el primer año prevé llegar a unas 300 personas en Antioquia, Magdalena y Córdoba, para luego extenderse a todo el país.

Bogotá, 5 ago (SP). La Alta Consejería para la Reintegración y la Federación Nacional de Cafeteros, a través de la Fundación Manuel Mejía, firmaron este martes un convenio que permitirá capacitar en aulas virtuales a la población desmovilizada, a sus familias y a comunidades de bajos ingresos.

La capacitación será ofrecida en informática, empresarismo, planes de negocios, y deberes y derechos ciudadanos, todo a través de aulas virtuales, como ya lo ha hecho la Fundación en regiones cafeteras de Colombia.

“Vamos a llegar en el primer año a 300 (personas), porque es un proyecto piloto, en varias regiones del país, especialmente en Antioquia, Magdalena y Córdoba, pero la idea es que después del primer año el programa se extienda a todas las zonas del país”, señaló Mónica Santamaría, directora de la Fundación Manuel Mejía.

En las salas de cómputo los reintegrados podrán asistir y cumplir un cierto número de horas, dependiendo de la clase a la que se hayan matriculado. Por ejemplo, para el primer módulo, que es de informática básica, se exigirán 40 horas para su aprobación y será prerrequisito de los otros módulos. Siempre contarán con un tutor de la Fundación Manuel Mejía.

Imprimir