Agosto 05
Policía garantiza seguridad para el partido del Real Madrid en Bogotá

Más de mil 300 efectivos, entre los que se cuentan integrantes de los escuadrones de Carabineros y Antidisturbios, se encargarán de brindar seguridad dentro y fuera del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’. Así mismo, se prohibirá la entrada de elementos como envases de vidrio, cinturones o baterías para radio transistores.

Bogotá, 5 ago (SP). El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, aseguró que se encuentran listas las medidas de seguridad para el partido de fútbol entre el equipo español Real Madrid y el conjunto bogotano Independiente Santa Fe, que se realizará el próximo jueves en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Según Páez Barón, la institución ha dispuesto de más de mil 300 efectivos para brindar seguridad dentro y fuera del Estadio, entre los que se cuentan integrantes de los escuadrones Móvil de Carabineros y Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Cuando realizó la visita la comisión de España, hace 45 días, le presentamos el dispositivo y las medidas de seguridad que se tienen para ese día y agradecieron a las autoridades la dedicación y el esfuerzo que han puesto para el desarrollo de este evento”, aseguró el oficial.

La Policía vigilará con cámaras de seguridad las afueras del Estadio durante el ingreso y salida de los asistentes. Además, se prohibirá la entrada de elementos como envases de vidrio, cinturones o baterías para radio transistores, entre otros elementos con los que se pueda causar lesiones.

El general Páez Barón recomendó llegar con tiempo al Estadio y, en lo posible, no venir acompañados de menores de edad ni llevar vehículos. Así mismo, denunciar todo acto sospechoso que altere la seguridad de los asistentes.

Imprimir