Agosto 05
Segunda prueba para empleos de nivel asesor y profesional

La convocatoria es para tres mil empleos a que pueden tener acceso los aspirantes que superaron la prueba básica general de preselección, realizada en las jornadas de diciembre de 2006 y en agosto de 2007.

Bogotá, 5 ago (SP). La Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), anunció este martes la apertura de la segunda prueba para interesados en cargos de nivel asesor y profesional, tanto en entidades de Bogotá como del orden nacional.

Los aspirantes, aquellos que superaron la prueba básica general de preselección, realizada en las jornadas de diciembre de 2006 y agosto de 2007, pueden consultar la página Web de la Comisión (www.cnsc.gov.co), para revisar los detalles del proceso.

Allí encontrarán publicada la Oferta Pública de Empleos (Opec), que en este caso específico suma 3 mil empleos.

“De esta manera podrán escoger el empleo concreto, teniendo plazo hasta el 14 de agosto para entregar los documentos necesarios a la entidad seleccionada”, dijo el Presidente de la Cnsc, Pedro Alfonso Hernández.

El aspirante solo puede inscribirse a un empleo de la Opec. Los interesados deben efectuar este trámite con base en lo publicado en la página Web de la Comisión.

Igualmente pueden consultar y solicitar información en la línea telefónica nacional de la Cnsc, 01 900 33 11 011.

El funcionario también recordó que en esta convocatoria la Comisión efectuó una primera aplicación, para empleos en entidades del orden nacional con ubicación sólo en Bogotá.

Respecto a la segunda aplicación Hernández dijo que consistirá en pruebas escritas de competencias laborales (funcionales y comportamentales). Quienes superen la prueba de competencias funcionales pasarán a prueba de análisis de antecedentes.

Imprimir