Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 05
$12 mil millones para planes de aprendizaje de trabajadores colombianos

Los recursos fueron dispuestos por el Sena para financiar la formación de los trabajadores de las empresas colombianas, con el fin de estimular el desarrollo tecnológico y mejores prácticas.

Bogotá, 5 ago (SP). El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, abrió una convocatoria para realizar convenios especiales de cooperación con empresas y gremios, con el fin de adelantar planes de aprendizaje especializado con los trabajadores.

Para esta convocatoria, del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano del Sena, se destinó una partida de 12 mil millones de pesos.

En este programa son las mismas empresas las que seleccionan las temáticas y las instituciones o personas, nacionales o extranjeras, que desarrollan el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas.

Dicho aprendizaje tiene que estar contemplado en las cinco líneas tecnológicas y 25 tecnologías medulares, que han sido definidas por el Sena para esta convocatoria.

La convocatoria busca fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y las mejores prácticas empresariales, que le permitirán a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, productos, proyectos y servicios.

Los proyectos deberán orientarse hacia el aprendizaje por Competencias Laborales, y se privilegiarán aquellos que estén orientados a la realización de acciones de aprendizaje relacionadas directamente con el objeto social de las empresas.

El programa se dirigirá a apoyar a aquellas empresas que ejerzan su actividad económica en mercados competitivos.

Modalidades

Las organizaciones productivas interesadas podrán participar en esta convocatoria presentando sus proyectos bajo una de las tres siguientes modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas y Gremios.

Apoyo financiero

Los proyectos presentados que sean seleccionados, recibirán apoyo económico del Sena hasta el 60 por ciento del proyecto (50 por ciento para individual, 60 por ciento para agrupado y gremios). En ningún caso el apoyo del Sena podrá superar el 50 por ciento del valor de los aportes pagados a la entidad el año inmediatamente anterior.

Quiénes se benefician del programa

Los directivos, profesionales, técnicos, y operarios, vinculados a las empresas de todo el país y de cualquier sector económico, que requieran formación especializada para incrementar sus niveles de desempeño laboral dentro de la organización.

Formularios y términos de referencia

Los formularios y términos de referencia podrán ser consultados y diligenciados a través de la página Web institucional (www.sena.edu.co), antes de las 4:00 p.m. del día 25 de agosto de 2008. Los documentos anexos deberán ser entregados en físico al Sena, antes de las 5:30 p.m. del mismo 25 de agosto.

Igualmente, en la dirección http://www.formacionespecializada.blogspot.com los interesados pueden consultar información adicional.

Las inquietudes podrán formularse en las oficinas regionales del Sena en todo el país, o a través de rmlozano@sena.edu.co.

Videoconferencia aclaratoria

Adicionalmente, para aclarar dudas sobre esta convocatoria, el día martes 12 de Agosto, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 de la tarde, el Sena realizará una videoconferencia Nacional, que podrá verse en las sedes de la entidad, en las principales capitales del país, y a la que podrán asistir empresarios y directivos de las organizaciones productivas, y los representantes gremiale.